Sugey estudió la licenciatura de ejecutante de danza clásica en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Posteriormente estudió la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y cuenta con el certificado como locutora tipo “A”, por parte de la dirección general de televisión educativa.
En televisión ha formado parte de telenovelas como Clase 406, Rebelde, Barrera de amor, Destilando amor, De que te quiero, te quiero, Hasta el fin del mundo, La vecina y Enamorándome de Ramón, por mencionar algunas y en programas unitarios como Mujer, casos de la vida real, Como dice el dicho, La Rosa de Guadalupe y
Relatos de mujeres. También ha participado como conductora en los programas Matutino exprés, TV de noche, Muévete, Se Vale, De poca y Arriesga TV.
También ha participado en obras de teatro en obras como Amor sin barreras, Los monólogos de la vagina, Orgasmos: la comedia, Ponte en mis zapatos, Dios mío hazme viuda, 23 centímetros, en el monólogo La rompehogares, dónde además fue productora asociada y recientemente Amor de tres.
En el año 2018 fue candidata a diputada local para la Alcaldía Benito Juárez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Desde el año 2019 ha formado parte del Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
También tuvo la oportunidad de participar como concursante en Las estrellas bailan en HOY demostrando todo su talento como bailarina.
Además se ha consagrado como una de las influencers con más rating y engagement en redes sociales contando con más de 3.5 millones de seguidores, con un alcance de más de 12 millones de usuarios y un engagement del 23.5% logrando además convertirse en La reina del VIP, plataforma sensual lanzada a finales del año 2021 y en la cual ha cautivado a todos sus seguidores masculinos.
En este 2023, Sugey arrancó el año con el pie derecho formando parte del programa Todo para la mujer, al lado de Maxine Woodside, como conductora titular y se encuentra a punto de estrenar Tengamos el sexo en paz de la mano de Raúl Coronado y bajo la producción de Rubén Lara.